Desde el Hospital Beata María de Madrid se ha promovido el estudio de una nueva terapia para mejorar la función de la mano basada en estimulación transcraneal por corriente directa (tDCS) y dirigida a los niños y niñas con hemiparesia de entre 7 y 15 años de edad que tengan afectación en uno o los dos miembros superiores.
El estudio se basa en la aplicación de una técnica de neuromodulación no invasiva, específicamente estimulación transcraneal por corriente directa (tDCS), para la mejora de la función del miembro superior en población infantil con daño cerebral.
Durante el estudio se realiza una intervención conjunta de tDCS con realidad virtual en dos grupos, en los que en uno se aplica la estimulación como tal y en el otro, una estimulación placebo, para comprobar si la tDCS aplicada de forma conjunta a la rehabilitación de miembro superior aumenta los efectos y la mejoría.
Se realizarán 10 sesiones en dos semanas, con una valoración la semana de antes y la de después y a los 3 meses. Finalmente a los 6 meses se pide a las familias que rellenen unos formularios desde cada para finalizar la evaluación.
aquí
Los que estéis interesados en participar podéis contactar con Almudena Cerezo en el correo electrónico acerezoz.hbma@hospitalarias.es y el teléfono 624063562.
Comentarios